
El policía de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, baleado el pasado 13 de julio, falleció luego de un mes de debatirse entre la vida y la muerte. Finalmente, no logró sobreponerse. Tuvo su domicilio en la colonia san Francisco, cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, la noche del mencionado día. Hasta la fecha no se tienen avances en la investigación.
El ahora occiso, identificado como Meza y para quienes eran sus amigos como “Mezita”, al parecer fue baleado sin haber motivo, por sujetos quienes viajaban a bordo de un automóvil SEAT, de la línea Ibiza, rojo, los tipos llegaron hasta donde se encontraba el policía, quien contaba con 21 años de edad y casi a quemarropa abrieron fuego en su contra.
El joven agente cayó abatido por las balas disparadas por los criminales quienes después de la agresión emprendieron la huida, mientras algunas personas daban aviso a los servicios de emergencia y acudieron paramédicos quienes procedieron aplicar los primeros auxilios al lesionado y luego le llevaron a un hospital donde se hizo lo humanamente posible por rescatarlo de las garras de la muerte.
Finalmente, el jueves ocurrió el deceso, por la noche. Fue llevado a su última morada, acompañado el féretro por sus compañeros de corporación, familiares y amigos, quienes exigieron justicia.
Cabe señalar que el mismo día que balearon al oficial Meza, también fue baleado un custodio del penal, en ese ataque falleció un acompañante del elemento de custodia, un joven originario del municipio de Villa de Reyes y de cuyos hechos la policía aún continúa con la investigación.
Seguiremos informando