El Comité de Salud en SLP informa sobre el avance de la pandemia Covid-19 en el estado, en las últimas 24 horas confirmaron 458 casos positivos y 23 defunciones. El grado de letalidad en la entidad se encuentra en 6.29 por ciento.
Desde el inicio de la pandemia en el estado se han confirmado 12, 565 casos positivos y 791 defunciones, siendo la capital potosina el municipio con mayores defunciones con 289 fallecidos hasta ahora.
De los nuevos 458 casos confirmados covid, 248 son mujeres y 210 hombres en rango de edad 3 a 90 años, y residencia en SLP capital, Soledad de Graciano, Matehuala, Cedral, charcas, Guadalcazar, Santo Domingo, Vanegas, Venado, Villa de la Paz, Santa María, Villa de Arista, Armadillo, Mexquitic, Villa de Reyes, Villa de Hidalgo, Cidad Fernández, Rioverde, Cárdenas, Cerritos, Ciudad de Maíz, Villa Juárez, Valles, Ébano, Tamasopo, Tamuín, El Naranjo, Tamazunchale, Matlapa, San Martín, Axtla, Xilitla y Aquismón.
El tipo de exposición al virus de estos nuevos pacientes fue local el 457 de los casos y 1 foráneo en uno. Los síntomas se registraron del 17 al julio al 7 de agosto.
Los nuevos fallecidos corresponden a 16 hombres y 7 mujeres en rango de edad 34 a 86 años, los pacientes presentaban factores de riesgo como edad, diabetes, hipertensión, Obesidad, Tabaquismo, Enfermedad Renal Crónica, Enfermedad Cardiovascular, Enfermedad respiratoria y en tres de los casos no se detecto ningún factor.
En la entidad se mantienen hospitalizadas 576 personas, de las cuales 203 permanecen estables, 319 graves y 54 intubadas luchando por su vida.
Las autoridades sanitarios recordaron la importancia de seguir las medidas sanitarias, no automedicarse o caer en falsos productos milagro o tratamientos no autorizados, ya que actualmente no existe una cura para la enfermedad.
Respecto al anunció por parte del gobierno ruso sobre la primera vacuna aprobada, se indica que aunque representa una esperanza para el mundo entero, aun se mantiene en periodo de prueba y se espera que continue bajo observación e investigación para poder aplicarse en humanos.