Este 2020 ha estado plagado de catástrofes, incendios y sobre todo Covid-19, la enfermedad que tuvo origen en China continua cobrando la vida de miles de personas alrededor del mundo todos los días. Ahora la nación asiática informa sobre un virus que puede transmitirse por garrapatas y que ya causo muertes en ese país.
Medio chinos dieron a conocer que siete personas han muerto y al menos 60 han dado positivo al virus SFTS que se transmite a través de la picadura de garrapatas comunes, toda vez que existe la posibilidad de la transmisión de persona a persona a través de la sangre o secreciones mucosas.
De las 60 personas, se dio a conocer que al menos 37 pertenecen a la provincia de Jiangsu y 23 más en la provincia de Anhui, al este de China.
El virus fue identificado en el 2010 y se clasificó como un nuevo flebovirus de la familia Bunyaviridae, pero logró aislarse en el 2011, dado que presenta una tasa de letalidad del 30%.
Según el doctor en Ciencias Biológicas, Miguel Ángel Jiménez Clavero, que publicó un artículo sobre el virus de la fiebre severa en un blog español también hace siete años, su período de incubación va de 6 a 14 días. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea.