Actualmente existen una gran cantidad de tratamientos para el cabello que son comercializados en el mercado y que prometen toda una serie de resultados asombrosos en muy poco tiempo; no obstante, cada vez son más las personas que optan por soluciones más naturales.
La cerveza se ha convertido en una de ellas pues, aunque parezca increíble, no solo es una bebida deliciosa para algunos, también tiene propiedades increíbles como las vitaminas B1, B2, B6, el ácido fólico y la biotina, que aportan en gran medida a la salud de las fibras capilares. Estos son algunos de sus usos y beneficios.
Aporta volumen
Es una sustancia cargada de poderosos activos, como la biotina y el óxido de silicio, los cuales fortalecen los folículos, aumentan el grosor y previenen la caída, dando lugar a una melena abundante y resistente. Si quieres sacarle provecho, combina ½ taza de cerveza, junto con un huevo entero y aplica sobre el cabello durante 20 minutos.
Aclara el cabello
La cerveza crea reflejos de luz en el pelo y con ella puedes conseguir un balayage o un rubio uniforme, ¡siempre y cuando no entre en contacto con el sol! Para lograrlo, primero lava el cabello, después rocía la cerveza en los mechones que deseas decolorar, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia
Repara las puntas abiertas
Mezcla 2 cucharadas de vinagre junto con 2 de cerveza, aplica la mezcla sobre cabello limpio durante 7 minutos y enjuaga con agua fría. ¡Tendrás un cabello hidratado y sano!
Es un gran acondicionador para cabello
Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba. Aplícalo después de tu shampoo favorito y enjuaga. Obtendrás un cabello brilloso y mucho más sano.