
Ciudad Valles, S.L.P.- Se incendió un autobús de turistas en la zona huasteca, dejándolos varados en esta parte de la entidad potosina, no se registraron lesionados pero si pérdidas cuantiosas.
Decenas de turistas de Aguascalientes quedaron varados en la huasteca, luego que el autobús donde se transportaban se incendiara. No hubo víctimas, pero los daños en el automotor son elevados, pues se trata de pérdida total.
El grupo de turistas estaba de visita en esa zona del estado potosino y cuando se dirigían a Tamuín, sucedió el incidente. No llegaron a su destino.
Los hechos se registraron en el libramiento Tamuín-Valles, justo en el kilómetro 83, en el tramo La Calera-La Pitahaya. El autobús se desplazaba sobre la superficie de rodamiento sin ningún problema, pero de pronto, al parecer sucedió un cortocircuito en el motor.
El chofer detuvo la marcha, se orilló y dio instrucciones a los pasajeros para desalojar la unidad, en orden, para evitar alguna tragedia.
El fuego pronto se generalizó y unos minutos después, el autobús de turistas estaba envuelto en llamadas, se pidió auxilio, a través de llamadas al 911 de atención a emergencias.
El reporte del incidente fue pasado al Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, de inmediato se enviaron unidades motobomba, y personal calificado para combatir el incendio.
Cuando el auxilio llegó ya de hecho el fuego había acabado con el autobús, solo quedaba el cascarón del mismo. Del chofer no se logró saber su paradero, al parecer, según algunos de los turistas, tras haber ordenado el desalojo de la unidad, se retiró del lugar.
Los turistas señalaron que se habían comunicado con el organizador del tour, para pedirle rentara otro vehículo para poder regresar a su ciudad de origen, pues, ya el viaje de placer para ellos había terminado con esa experiencia.