SLPTitularesUncategorized

Óscar Bautista masacra al hijo de la diputada Vianey Montes

Óscar Bautista Alvarado, hijo del diputado federal Óscar Bautista Villegas, volvió a las andadas con la complicidad de Andrés Mercado y un comando de teintones que siembran el terror entre la población juvenil de Rioverde a quienes atacan, golpean, asaltan y secuestran sin que ninguna autoridad les ponga un alto. Son los mismos que, en 2016, masacraron al hijo del entonces comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y, Óscar, es el mismo que quema billetes de 500 pesos para encender sus cigarrillos.

Los hechos, según denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, ocurrieron el 1 de agosto, cuando la víctima de nombre Octavio N. de 18 años de edad, circulaba por la calle Porfirio Díaz de Puente del Carmen, conducía la camioneta, propiedad de su madre, la diputada panista Vianey Montes Colunga.

Cuando tomó hacia la calle Matamoros, la víctima se percató de que, metros adelante, circulaba un vehículo todo terreno de los llamados rizers, pudo observar que iban tres personas a bordo, entre ellos una mujer, a quien identificó con el nombre de Nicole. Al avanzar un poco más, notó que el conductor era Óscar Bautista Alvarado y que, en el lugar del copiloto viajaba Andrés Mercado.

El pecado de la víctima fue rebasar al rizer que, metros adelante de la calle Porfirio Díaz se detuvo, lo que desató la ira de Bautista que, como es su costumbre, le lanzó insultos de la peor estofa. Pensando que se trataba de otra cosa, Octavio N. detuvo la camioneta, momento que aprovecharon Bautista y Mercado para lanzarse sobre él. La joven que los acompañaba le advirtió que se fuera «porque eran muchos», pero, inocente, el muchacho lo encaró. «Cuál es tu pedo, por qué nos patinaste la camioneta» soltó el psicópata inadaptado de Bautista. Octavio N. lo negó y aclaró que iba rumbo a su casa con su amigo.

En ese momento, se estacionó un vehículo Cambri Toyota color gris del que descendieron Raúl Mercado y Jorge Medina, dos treintones que forman parte del comando violento que encabeza Bautista. Viendo que le echaban montón, el amigo de la víctima intentó ayudarle, lo que provocó que estallaran y que Óscar Bautista comenzara a lanzarle puñetazos a la cara y a la nariz, para luego lanzarlo al suelo y golpear su cabeza contra el piso. Poco después arribaron, la novia de la víctima y su madre, cuyo domicilio se encuentra en la zona, tras escuchar el desorden.

En el sitio, una de las mujeres le lanzó su bolso a Óscar para lograr que parara la agresión, pero, tanto Bautista como Mercado, llenos de rabia, como poseídos por el demonio, insultaron a las mujeres. La víctima logró incorporarse, subió a su camioneta, subió a su camioneta y se retiró del lugar. Con el rostro lleno de sangre y golpes por todos lados, arribó a su domicilio. Su madre, la diputada Vianey Montes, preguntó a su hijo lo ocurrido y este le contó la historia; había sido abordado y golpeado por el comando de mirreyes que, desde hace años, mantienen aterrorizada a la población juvenil de Rioverde, lo mismo golpean que tortura, secuestran y violan jovencitas, pero nadie hace nada pues convencen a las víctimas de retirar las denuncias porque cobran venganza inmediata.

Es así como estos treintones dominan gracias a la impunidad que les da la protección del diputado federal Óscar Bautista Villegas, cómplice de su violento hijo, a quien envía a Estado Unidos siempre que se involucra en escándalos para protegerlo. El sociópata aterroriza a la población de la Zona Media gracias a la protección e impunidad que les brinda el dinero y poder que han acumulado durante años.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba