Ciudad Valles, S.L.P.- Destrozos y robo de equipamiento, sufrieron al menos 2 centros deportivos del ayuntamiento de Valles, informó el Dirección de Cultura Física y deporte, Margarito Torres Meraz.
Durante un recorrido esta semana se tomaron evidencias del robo, destrozos de malla perimetral y de los portones, de la Unidad Deportiva Santa Lucía, el Centro «Territorio Joven», estos dos ubicados en la carretera al Ingenio Plan de Ayala, y en el Cerrito en la colonia La Pimienta,
«Fueron actos de vandalismo se introdujeron y rompieron las rejas de las instalaciones (unidad deportiva santa lucía), ingresaron y se robaron un tinaco de los módulos sanitarios, que dan servicio a todos los campos, y unas pastillas conductoras del alumbrado de los campos, el territorio joven y de los baños…», explicó el funcionario.
Indicó que los vigilantes de la unidad deportiva Santa Lucía, por ser parte de los grupos de riesgo, durante esta pandemia, lo mandaron descansar y por ello no se ha podido asignar a otro personal.
Margarito Torres, dijo que reporte que ya se encuentra en el área de Sindicatura del Ayuntamiento de Valles, para su proceso de investigación.
«Ahorita vamos a estar ahí nosotros por dos semanas, dando mantenimiento a la unidad, para instalar el agua y el alumbrado, ya estamos llevando acciones para que vuelva a la normalidad, y esperando que ya no haya robos».
Finalmente hizo un llamado a la población, para que hagan caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y no estén realizando actividades deportivas en los campos, como el de la colonia San Rafael, donde los jóvenes están disputando partidos de fútbol y eso en estos momentos está prohibido.
Por su parte el director de Atención a la Juventud, Andrés Vázquez Torres, comentó que este tipo de daños son causados por personas que no acatan las disposiciones del cierre de espacios deportivos durante esta contingencia.