Su diminuto cuerpecito estaba semi enterrado, sin vida; se llamó Mía y había desparecido el tres de julio. Solo tenía un año de edad cuando desapareció, nadie sabe como, de su hogar en la Unidad Fidel Velázquez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Era la madrugada de este ocho de Julio cuando las alertas se activaron en los chats policiacos; al parecer habían encontrado el cuerpo de la pequeña Mía Guadalupe.
La Comunidad La Esperanza, municipio de Villa de Zaragoza fue el lugar donde hallaron el cuerpo de Mía, estaba semi enterrado según versiones de policías que acudieron al sitio.
Ahí, llenos de rabia, los agentes tomaron el cuerpecito y lo colocaron en una ambulancia del Servicio Médico Legal. Tenían tres días buscándola sin éxito.
La bebé desapareció misteriosamente el tres de Julio. El día seis, el domingo habría cumplido un año de edad pero, no tuvo fiesta, no tuvo globos ni pastel, las autoridades creen que para entonces ya estaba muerta.
La Alerta Amber para buscar a Mía se activó de inmediato pero nadie sabe las condiciones en que la menor desapareció, nada se sabe de su madre, de su padre, ¿quién la tenía cuando desapareció? nada se sabe de sus últimos instantes de vida.
La violencia, la crueldad, la impunidad parecen ser parte de la normalidad en San Luis Potosí donde policías y fiscales parecen ausentes, ciegos, sordos y mudos.
Seguiremos informando.