Deportes

Liga Nacional de Baloncesto Profesional sí tendrá Temporada 2020

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional oficializó este miércoles que la Temporada 2020 sí se llevará a cabo, sin embargo, contará con estrictas medias sanitarias para salvaguardar la integridad de todos los participantes. La decisión se tomó con base en promover la actividad física en estos tiempos adversos que atraviesa el país, ya que, en palabras del propio Sergio Ganem, presidente de la liga, «el deporte es un vehículo que conduce los valores que fortalecen a la sociedad».

“Vamos para adelante tratando de salvaguardar los empleos, el espectáculo y la convivencia familiar en un entorno al que nos tendremos que adaptar, aseguró Ganem. “Queremos confirmarle a la afición que la LNBP está de pie, que vamos juntos en esta temporada 2020 y que sí habrá baloncesto profesional en el país”, agregó.

El comienzo de la campaña regular está programada para el próximo 10 de septiembre. Hasta el momento, han sido 12 equipos los que han ratificado su participación en la competencia. Divididos en dos zonas (oeste y este), los clubes pronto comenzarán con el protocolo de salud previo a los entrenamientos y, eventualmente, para los partidos. Entre dichas medidas se encuentra la realización de pruebas de diagnóstico cada 10 días para jugadores, cuerpo técnico, árbitros, oficiales y todo el personal que interviene en la operatividad de los encuentros.

basquetbol basquetbol

A los playoffs avanzarán los primeros cuatro equipos de cada sector con las semifinales y finales de zona a ganar tres de cinco partidos, mientras que para la Serie Final se mantendrá el formato tradicional definiéndose al mejor de siete encuentros, en duelo que se jugará a en la primera semana de diciembre.

Asimismo, este año abrirá la oportunidad para que el baloncesto de la LNBP sea visto por una mayor cantidad de aficionados vía remota bajo las distintas plataformas y se espera cerrar un acuerdo de transmisión con alguna empresa de televisión abierta que permita llegar a todos los rincones del país.

Sobre el tema de permitir la entrada a las tribunas a los aficionados, la LNBP comentó que estarán evaluando las decisiones que tomen los Servicios de Salud de cada entidad participante, por lo que existe la ligera esperanza de que en algunos inmuebles ingrese un número determinado de personas.

Seguiremos informando / Con información de Publisport 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba