
Despierta con toda la actitud positiva y buena onda, para que tengas un excelente día aquí te dejamos 5 cosas que debes hacer cada mañana antes de levantarte.
1. Expresar gratitud
Cada día tienes una nueva oportunidad de dar las gracias por estar aquí. Por estar vivo.
Todo lo que experimentamos es algo de lo que debes estar agradecido. Siempre tenemos habrá algo que agradecer, simplemente tenemos que mirar a nuestro alrededor o en nuestro interior.
Renueva tu compromiso por ser feliz cada mañana. Nuestra situación en la vida puede no ser siempre ideal ante nuestros ojos, pero en cualquier punto del camino podemos parar y ser conscientes de lo que apreciamos. ¿Sientes que es difícil encontrar algo por lo que estar agradecido? Siempre puedes optar por lo básico: “gracias por este aliento que me da la vida”. Dilo o siéntelo, no importa cómo expreses tu gratitud siempre y cuando la intención esté ahí.
2. Recrear en tu mente tus intenciones para el día
Nuestros pensamientos forman la realidad que nosotros experimentamos. Si tenemos la intención de que algo suceda, ya sea en nuestro estado de ánimo o en nuestra situación vital, generalmente lo hacemos posible.
Si queremos ser felices hacemos lo que creemos que nos ha hecho felices en otras ocasiones.
3. Tomar 10 respiraciones profundas
La respiración nos mantiene vivos. Es realmente potente y puede llevarnos a estados trascendentales de conciencia donde nos convertimos en dueños de nuestro fuego interior.
Muchas veces hacemos respiraciones que sostienen nuestra vida pero no la van a optimizar. Llega al siguiente nivel. Inhala y exhala profundamente hasta que te sientas cómodo, poco a poco. Deberías sentir que el estrés y la tensión se derriten como la mantequilla en un día caluroso.
Y si deseas mejorar la respiración, prueba a poner al lado de la cama aceite de eucalipto y toma bocanadas profundas. Empieza el día sintiéndote renovado.
4. Sonreír sin razón
Sonríe sin razón, pero convencido. Yo diría que la sonrisa es una de las mejores cosas gratis que tenemos en la vida. ¿Sabes lo que difícil que es estar enfadado o no sentirte bien mientras sonríes? Toda esa serotonina y endorfinas inundando tu cerebro curan químicamente la melancolía.
Además se ha demostrado que sonreír reduce el estrés, la presión arterial y mejora el sistema inmunológico, lo que es una razón más para hacerlo nada más despertarse. Sonríete, sonríele a la vida.
5. Borrón y cuenta nueva. Comienza un nuevo día
¿Alguien de nosotros puede decir que lleva una vida perfecta? Me atrevo a decir que no. Todos cometemos errores, acciones o reacciones que llegamos a lamentar porque sentimos que habría sido mejor que no las hubiéramos hecho.
El perdón te beneficia más que a nadie. Gracias a él dejamos de aferrarnos a la causa de nuestro sufrimiento y lo dejamos ir. Olvida los errores de ayer, intenta llevar en tu día esa sonrisa que antes hemos hablado y recuerda: no puedes cambiar el pasado, pero sí crear un nuevo presente. Adelante.
Todo está en un estado constante de cambio, es la única constante que existe. Cambiamos a cada momento nos demos cuenta o no. No eres la misma persona que eras antes de leer esto. Ni la misma que fuiste ayer. Ni la de hace un año o una década.
Dejemos de forzar las cosas que van a nuestra contra. Todos hemos sufrido por una razón u otra. No añadamos más sufrimiento innecesario a nuestras vidas.