Fuertes ráfagas de viento azotaron durante la noche de este martes 23 de junio gran parte de la Huasteca Potosina, sobre todo el municipio de Ciudad Valles en donde, además, se registró una tormenta eléctrica que conmocionó a la ciudadanía por la ferocidad con que se escuchaban los truenos y caían los relámpagos.
Pese a las inclemencias del clima, no se reportaron afectaciones de consideración aunque las autoridades informaron que realizaban recorridos por diversos puntos de la ciudad para evaluar con precisión los hechos ya que los vientos agitaron árboles y sacudieron cables de electricidad que, ante tales condiciones, pudieron colapsar.
https://web.facebook.com/CodigoSanLuisperiodico/videos/1113469135694031/
En algunos otros municipios, como El Naranjo, durante casi toda la tarde estuvo cayendo de forma insistente una fuerte lluvia que causó inundaciones en diversos sectores del municipio por lo que se tuvieron que implementar diversos operativos para atender la contingencia.
De acuerdo con los reportes de la autoridad competente, se espera que en los próximos días continúen los pronósticos similares por lo que se invita a la población a mantenerse alerta ante las afectaciones que pudieran derivarse de este tipo de fenómenos.