Conocido como el ‘oro líquido de Marruecos’, el aceite de argán nos conquista por sus muchas propiedades, aquí te mostramos los múltiples beneficios.
El aceite de argán se obtiene de las semillas de los frutos del árbol de argán, una especie que solo crece en el suroeste de Marruecos.
Con unos altos niveles de vitamina E y ácidos grasos Omega-3, resulta especialmente indicado para el cuidado de la piel y el cabello. Estos son algunos de sus beneficios cosméticos:
1. Hidrata y nutre en profundidad la piel. Puede usarse en mascarillas para todo tipo de pieles para nutrirlas y prevenir la aparición de arrugas.
2. Con un poderoso efecto calmante, es perfecto para tratar la piel irritada por el sol y reducir todo tipo de inflamaciones.
3. Gracias a su poder suavizante, nos ayuda a reducir las rugosidades de las zonas más ásperas de la piel, como codos y pies.
4. Con propiedades bactericidas y fungicidas, ayuda a reducir el acné, siempre que lo aplicamos en pequeñas dosis.
5. Gracias a su gran poder hidratante ayuda también a combatir la aparición de estrías. Con un aroma muy suave y cien por cien natural, está también indicado para la delicada piel del bebé.
6. Con un gran efecto regenerador, puede usarse en el tratamiento tópico de enfermedades de la piel como la psoriasis o para eliminar cicatrices.
7. Aplicado sobre el cabello ?lo mejor es poner unas gotas en la palma de la mano para luego extenderlo en los largos y las puntas- aporta brillo y flexibilidad.
Además de sus aplicaciones en el mundo de la belleza, el aceite de argán actúa como antiinflamatorio natural, por lo que nos puede ayudar a aliviar problemas como el reumatismo o la artritis.
También se le han atribuido beneficios anticancerígenos, especialmente por su contenido de antioxidantes y ácidos grasos saludables, que combaten y reducen el impacto de los radicales libres.
Cuando se consume con regularidad se contribuye a prevenir el daño celular, problemas del corazón y diferentes tipos de cánceres.
Este alimento es un gran complemento para aliñar ensaladas, mojar pan y preparar diferentes platos. Sin duda es un producto del que se puede obtener grandes beneficios tanto a nivel interno como en la salud y belleza externa.