Decenas de comerciantes se fueron a manifestar frente a Palacio Municipal, exigiendo la destitución de Rocío Zavala García, coordinadora de Gestión del Centro Histórico, a quien acusan de déspota y represora del comercio informal.
“Esta persona se cree dueña del Centro, se la pasa hostigando a nuestros compañeros y desalojándolos de sus lugares que ocupan desde hace años, para poner en su lugar, a gente de su filiación política, a gente de su particular interés particular”, denunció Socorro Zaragoza Galicia dirigente de comercio ambulante en la ciudad.
La dirigente de los ambulantes señaló que en días pasados, metió de manera arbitraria a un comerciante ambulante al Callejón de San Francisco, con el argumento de que tiene un recibo de pago a la Tesorería Municipal, afectando el trabajo de los artesanos que llevan años trabajando en ese lugar.
Los inconformes también se quejaron de que manera inhumana, les quita sus sombrillas mediante las cuales los ambulantes se protegen del sol o de la lluvia.
La manifestación se mantuvo hasta las 14:00 horas y se retiraron, anunciando que en próximos días llevaran nuevas acciones de protesta para denunciar las arbitrariedades de Gestora del Centro Histórico.