
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional tiene pronosticado un cielo nublado por la tarde con chubascos en San Luis Potosí, precipitaciones que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se esperan ráfagas de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en todo el estado.
En la Huasteca potosina, es donde se registrarán las lluvias más fuertes y los chubascos más intensos, sobre todo en las sierras de la región durante la tarde. Las precipitaciones serán más ligeras y dispersas en el resto del territorio potosino, con mayor probabilidad de que se presenten después de las 17:00 horas.
Prevalecerá un ambiente caluroso en todo San Luis Potosí desde temprano; en la Huasteca, el mercurio podría llegar hasta los 37 grados centígrados, en especial en los municipios de Matlapa, Ébano y El Naranjo. Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta serán las demarcaciones más calurosas de la zona Media, con un registro máximo de 34 grados.
Aunque también se esperan temperaturas elevadas en la zona Centro y el Altiplano, no serán tan intensas como en las otras dos regiones. En la capital potosina y varios de los municipios cercanos, el termómetro marcará hasta 30 grados, a partir del mediodía; mientras que, en Matehuala y Cedral, se esperan hasta 31 grados.
Durante la madrugada, se registrará la temperatura más baja del día, la cual seráde hasta 10 grados en las sierras de Catorce y las que rodean a la ciudad de San Luis Potosí. En la zona Media, el mercurio podría descender hasta los 14 grados centígrados; en tanto que, al sur de la Huasteca, la mínima será de 18 grados.