
En el municipio de Rayón se localizaron tres menores de nacionalidad estadounidense, presuntamente fueron sustraídos de su país de origen.
De acuerdo con informes de la Fiscalía, una mujer reporto al 911, la presencia de un sujeto acompañado de tres niños.
El pasado 9 de junio, a través del número de emergencias 911, recibieron una llamada de una persona, que aseguraba haberse enterado vía redes sociales, de la búsqueda de dos niñas, de seis meses y tres años, además de un niño de dos años.
Explicó que había encontrado a una persona de sexo masculino en compañía de tres menores de edad, con las mismas características, por lo que solicitaba que se investigara el hecho.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, el agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación y el personal de la Policía de Investigaciones realizó las indagatorias correspondientes.
Fue así como se trasladaron a la localidad El Pajarito, perteneciente al municipio de Rayón, en donde lograr obtener información que ubicada a los niños en una vivienda de la calle Morelos.
El personal operativo de la Fiscalía en Zona Media, arribó al domicilio señalado, donde se entrevistó con una mujer adulta mayor, que se identificó como abuela paterna de los menores.
La mujer platicó a los elementos que su hijo había salido de viaje con sus nietos, quienes al parecer habrían ingresado de manera ilegal, por lo que se le informó de la existencia de la alerta migratoria, para la localización y repatriación de los niños.
Los menores se trasladaron a las instalaciones de la Delegación Cuarta de la Fiscalía, con sede en Rioverde.
Se realizaron los trámites correspondientes y se quedaron a resguardo de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) mientras se resuelve su situación.