Fue herido por proyectil de arma de fuego un agente policial cuando intervenían para disuadir a un grupo de pandilleros quienes además de alterar el orden público ocasionaban molestias a los vecinos.
Los hechos sucedieron en Plaza de las Águilas, en la Unidad Habitacional Rancho Pavón. Tres presuntos participantes en los hechos fueron asegurados y remitidos.
Por la noche agentes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), se encontraban en sus actividades, atendían los reportes de los vecinos cuando algunas personas les informaron que un grupo de pandilleros hacían de las suyas en la plaza antes indicada y era necesario acudieran al lugar para meter orden, antes que las cosas pudieran empeorar.
Se trasladaron al lugar los integrantes del GROM para disuadir a los tipos, pero cuando llegaban uno de los tipos sacó un arma de fuego artesanal, de las conocidas como “cachimbas” y con esa arma disparó contra los agentes y logró herir a uno de ellos, de inmediato los agentes se pusieron a buen resguardo.
Se dio fuerte movimiento policial y finalmente se logró la captura de tres de los sospechosos. Fueron remitidos a las instalaciones policiales.
El uniformado lesionado fue trasladado a servicios médicos para su inmediata atención, hasta el momento no se ha reportado su estado de salud.