Fue encontrado el cuerpo de una mujer, hasta el momento no identificada, en la ribera del río Amajac, en Tamazunchale, presentaba huellas de violencia, las extremidades las tenía desprendidas. A unos 40 metros del lugar estaba un automóvil accidentado, había caído a un boquete, a un lado del camino, al parecer el auto había sido robado poco antes.
Fue un hombre, quien se dedica a sacar piedra grava del lecho del río, quien al pasar cerca del lugar descubrió el cuerpo de la mujer sin vida y de inmediato reportó a las autoridades. LlegaronMcomo primeros respondientes patrulleros de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron el hallazgo. De inmediato procedieron a acordonar el área. Se dieron cuenta que unos 40 metros de donde estaba el cadáver, se encontraba un vehículo accidentado.
Se dio aviso a la Policía de Investigación y poco después llegaron varios agentes, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales quienes se encargaron del procesamiento del lugar. La víctima contaba con 25 a 30 años de edad y presentaba huellas de violencia, además del desprendimiento de las extremidades.
Se recogieron los indicios de probable evidencia, luego se dieron instrucciones para ser levantado el cadáver y llevarlo al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes. Hasta el momento no ha sido identificada.
El vehículo accidentado es un Dodge, de la línea Stratus, color vino, las características coinciden con un vehículo similar robado por medio del asalto a las 07:00 horas, a un joven, el cual se dirigía a la colonia Zacatipán, él fue interceptado por dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos, el acompañante, le amagó con arma de fuego para obligarle a entregar el vehículo
Dos horas después del robo del auto, fue cuando encontraron el cadáver y el vehículo accidentado, se investiga posible relación entre ambos eventos.
Las autoridades reportaron la detención un sujeto como posible responsable del crimen. Se trata de Diego «N» de 25 años de edad, quien se identifico como el dueño de la unidad y al momento de su detención se encontraba en estado de ebriedad, con ligeras lesiones en el rostro y una bolsa con de hierba verde.