En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Gerardo Solís informó sobre la detención de tres policías involucrados en el caso Giovanni López, joven detenido por no portar cubrebocas y que apareció muerto al día siguiente.
Tras las manifestaciones ocurridas el día de ayer a lo largo de Guadalajara, el día de hoy se realizó una conferencia de prensa donde se detallaron los avances en la investigación relacionada con el caso.
Según se informa los tres detenidos son: el comisario municipal, un mando medio de la dependencia y un policía. De igual forma se mantienen otros elementos en interrogatorios y bajo pruebas de confianza y detección de drogas.
Gerardo Solís también informo que el alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar fue citado este viernes para declarar en la Fiscalía.
Sobre los acontecimientos ocurridos el día de ayer, se informó sobre la detención de 28 personas: 6 menores de edad, 2 mujeres y 20 hombres. De acuerdo con el fiscal 4 de los detenidos son originarios de otros estados y 4 tienen antecedentes penales.
Los daños provocados por las manifestaciones se ubicaron en: palacios de gobierno estatal y municipal, la rotonda de Los Hombres Ilustres y daños en patrullas y motocicletas de la policía.
Escucha #EnVivo este importante mensaje para Jalisco. Hay detenidos, hay acciones y decisiones que tienes que conocer sobre la muerte de Giovanni en Ixtlahuacán de los Membrillos:
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 5, 2020