
Un grupo de monos han robado este viernes una serie de muestras de sangre de pacientes ingresados por coronavirus en uno de los mayores hospitales del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.
Tal y como ha explicado el personal del hospital a la cadena NDTV, las muestras no tenían COVID-19 en sí, sino que eran muestras de sangre preparadas para ser sometidas a diferentes análisis tras ser extraídas de pacientes que ya habían dado positivo en coronavirus.
«No eran muestras de COVID-19 sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados», ha indicado SK Garg, médico del hospital.
El incidente, según relatan, ocurrió cuando unos monos de la zona ingresaron a las instalaciones del hospital, mordieron algunos guantes y se llevaron las muestras de al menos tres pacientes.
La autoridad sanitaria a recalcado que no existen estudios ni indicios de que los monos puedan contagiarse de esta forma y transmitir entre ellos la enfermedad. Sin embargo ya existen varios casos de animales que dieron positivo por mantener contacto constante con algún humano infectado.