
Luego de que el personal del la Fiscalía General del Estado solicitara la aplicación urgente de pruebas de Covid-19, pues los casos entre los ministerios públicos, médicos legistas y peritos iba en aumento, estas comenzaron a ser aplicadas desde el día de ayer, con el apoyo de la Secretaría de Salud.
Aunque la aplicación de examenes para detectar coronavirus apenas comenzó, hasta el momento tres más ya dieron positivo a la enfermedad. Dos son trabajadores en la capital potosina y uno de la delegación en Ciudad Valles.
En Ciudad Valles, se reportó más temprano que fue el delegado Antonio Rodríguez Rodríguez quien resultó contagiado, horas después, la Jurisdicción Sanitaria indicó que solo fue uno en la dependencia.
Mientras que en la capital potosina, se detectó la enfermedad a un chofer de los encargados de la visitaduría y a una ministerio público, quienes, hasta antier, continuaban realizando sus actividades dentro de la Fiscalía con normalidad.
Por ahora, durante la mañana siguieron realizando pruebas a todos los trabajadores de la dependencia encargada de la procuración de justicia en el estado y se espera que estas continúen durante el día de mañana.