
San Luis Potosí, S.L.P. a 26 de mayo del 2020.- Decenas de amas de casa se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal, UAM, pidiendo apoyo alimentario, dado que llevan más de dos meses con problemas de ingresos para llevar el alimento a la casa, debido a la contingencia sanitaria para evitar el contagio de la pandemia de Covid-19.
“La situación en mi casa ya está muy complicada, mi papá que es albañil no tiene trabajo, mi hermano que es obrero lo corrieron de la fábrica, y prácticamente soy la única que lleva mandado a la casa para que mamá haga de comer, porque trabajo lavando ropa y planchando, pero la estamos pasando mal; hay días que no comen en mi casa mis familiares, por eso se necesita el apoyo del gobierno”, comenta Jésica Juárez López de la colonia San Leonel, que fue a manifestarse a la UAM.
Los quejosos pese a que se mantuvieron durante varias horas en las afueras de la UAM, ningún funcionario de la administración municipal, salió atenderlos, por lo que manifestaron que volverán a protestar de nueva cuenta en éste lugar, hasta que exista una respuesta satisfactoria a sus peticiones.
Esta manifestación se suma a otras que se están llevando a cabo en la ciudad a otra dependencias, como es la Delegación de Bienestar Social, a Diconsa y a Palacio de Gobierno, exigiendo un plan alimentario a familias de escasos recursos, para poder hacer frente a la contingencia sanitaria, que los obliga a quedarse en casa.
Seguiremos informando