
Continúa la emergencia sanitaria en el Hospital General de Ciudad Valles, hasta este lunes se habían confirmado 15 casos, entre el personal de todo el nosocomio, aproximadamente 27 trabajadores continúan como sospechosos.
Esta situación ha puesto en jaque a las autoridades sanitarias, pues se habla extraoficialmente que hay personal administrativo en aislamiento estricto, incluyendo al Director del Nosocomio, doctor Christian Alemán Muñiz, así como a sub jefes de área como la de Urgencias y Epidemiología, por lo que no se descarta que se den relevos provisionales en el organigrama de la institución, ya que la emergencia lo amerita.
La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, hace ya unos días, comentó que enviarían personal de la capital para apoyar los trabajos en el Hospital General de Valles, dada la gravedad del problema, la operatividad del hospital sigue en funcionamiento y se ha distribuido al personal para la atención del mismo en lo que se autoriza posibles cambios temporales, se ha dicho que el miércoles se darán informes oficiales y detallados de la investigación preliminar.
Se ha dicho también que el origen es de tipo comunitario y se dio en el exterior del nosocomio, por las diferentes rutinas que tienen los trabajadores.
Oficialmente el primero brote fueron 2 personas, casos primarios donde la sintomatología fueron diferentes, además no existía relación entre ambos, y se dejó en claro que al momento de iniciar con los síntomas en el Hospital no se habían atendido pacientes con Covid-19.
Un total de 42 trabajadores del área de la salud se encuentran en aislamiento domiciliario, hasta este 11 de mayo.
Este martes 12 de mayo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Francisco Adrián Castillo Morales, señaló que en los casos nuevo de esta fecha existen 2 trabajadores de la salud como casos positivos, sin especificar a que institución pertenecen.
«En esta ocasión se identifican 2 personas con ocupación en el área de la salud y no corresponden específicamente la hOSPITAL General de Ciudad Valles, las investigaciones continuan, es importante mencionar que el origen de este brote en el Hospital General inicia con dos casos aislados que no tuvieron contacto entre si y que no es intrahospitalario…».