
Vía redes sociales se dio a conocer el mensaje que un automovilista dejó sobre el tablero de su vehículo informando a los inspectores de Parquímetros sobre el riesgo y preocupación que existe entre la ciudadanía luego de que se observara a una persona tosiendo, literalmente, sobre las máquinas de parquímetros ubicadas en el Centro Histórico, situación que, hasta el momento, no ha quedado claro si se hizo de forma intencional o por accidente.
«Ya no le puse parquímetro porque me robaron la batería y tosieron en el parquímetro de Madero esq. con Bolivar. Me sale más barata la multa que la prueba de COVID-19» se lee en el breve mensaje que se percibe a través del parabrisas en un auto estacionado sobre la calle Bolivar.
La preocupación de los potosinos radica en que los parquímetros, por su uso regular, pudieran ser focos de contagio y más si hay personas que, de una u otra forma, los contaminan al tocarlos o toser sobre ellos como se manifiesta en la denuncia.
A lo anterior se agrega la inseguridad latente que prevalece en el primer cuadro de la ciudad pues, como lo plasma el automovilista, los hechos delictivos son recurrentes en perjuicio de los ciudadanos que acuden por una u otra razón a este sector y son víctimas de la delincuencia ante la omisión de las autoridades municipales.