
El Sistema Municipal DIF de Salinas de Hidalgo fue visitado por los enemigos del trabajo honrado; de las instalaciones, hasta las despensas se llevaron. Los hechos fueron reportados a las diferentes corporaciones policiales y ya se iniciaron las investigaciones para tratar de identificar y asegurar a los responsables del ilícito, para ponerlos tras las rejas a la brevedad posible.
Fue por la mañana cuando varias personas se dieron cuenta que había desorden en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Salinas de Hidalgo. De inmediato, se dio aviso a la policía, a través de llamadas al 911 de atención a emergencias y acudieron agentes uniformados quienes tras corroborar el aviso, procedieron al acordonamiento del área, en espera de agentes de la Policía de Investigaciones.
Los agentes policiales se entrevistaron con personal de la dependencia, la cual precisamente cuando iban a comenzar sus labores se dieron cuenta del desorden que había al interior del inmueble. Sin perder tiempo se dieron a la tarea de revisar para establecer qué hacía falta.
Señalaron que ladrones habían entrado al lugar y se llevaron, del departamento de contaduría, dos monitores, un CPU, además también los criminales aprovecharon su paso por ese lugar para llevarse varias despensas, supuestamente esas despensas estaban destinadas a la entrega a personas de escasos recursos.
Fue revisado el edificio por los agentes policiales y descubrieron que para incursionar al inmueble, los maleantes destrozaron el vidrio de una ventana de la parte trasera de estas instalaciones. Funcionarios del Jurídico presentarán en los próximos días la denuncia correspondiente ante las autoridades respectivas para que sea la policía la encargada de resolver el caso.