
La crisis de la cerveza llegó a San Luis Potosí; la escasez del agua de cebada se hizo realidad este fin de semana cuando los amantes del líquido espirituoso acudieron a diversos establecimientos y se encontraron con que “ya no hay”, “solo lo que ve en los refris”.
De acuerdo con fuentes confiables, el producto se ha encarecido de tal manera que una caguama de Corona se vende en $50.00 pesos, cuando hasta hace unos días en los depósitos se encontraba una “promo” de dos por 50.
La Corona en todas sus presentaciones (caguama -familiar- megas, la media o la de cuarto-coronita- ya no se encuentran en el mercado.
Carta Blanca es la que se vende en lugar de la Corona, mientras que la Stella, la Heineken, Ultra y Pacifico aún pueden encontrarse en oxxos y depósitos pero su precio es más alto.
Los consumidores se quejan de que el Coronavirus es el culpable de esta crisis porque hubo acaparadores que vaciaron las tiendas.
Según estudios científicos este producto es altamente eficiente en la hidratación humana, quita casi todos los dolores porque relaja el sistema nervioso y, tomada con moderación es un relajante natural. También, diversas investigaciones señalan que la cerveza es digestiva y permite la activación de funciones corporales normalmente dormidas.
En Mexico la cerveza es una de las bebidas que más se consume además de la coca cola por lo que la escasez representa una preocupación colectiva que los aficionados esperan que se resuelva en breve.