
Este viernes de inicio de mes, de acuerdo con el pronóstico general, se espera un cielo medio nublado por la tarde con de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de algunas descargas eléctricas, vientos fuertes y, en algunos puntos del estado, probable caída de granizo.
El frente frío que se mantuvo en tierras potosinas poco a poco deja de afectar la región por lo que, para hoy, habrá un ambiente caluroso. Donde alcanzarán la temperatura más alta será en la Huasteca potosina pues el pronóstico indica 35 grados de temperatura máxima; mientras que en la zona Media, se esperan que el termómetro marque más de 33 grados.
Para el Altiplano, el mercurio podría superar hasta los 31 grados centígrados durante la tarde, sobre todo en Matehuala y Cedral. Para la región Centro, sobre todo en la zona metropolitana de la capital potosina, la temperatura máxima será de hasta 29 grados centígrados.
En la madrugada, descenderá el mercurio, en especial en la capital potosina donde se registrará una mínima de 6 grados centígrados; en tanto que en el Altiplano, la más baja será de 8 grados. En la zona Media, descenderá hasta los 11 grados centígrados, mientras que en la Huasteca sur será de 17 grados.
Donde se den precipitaciones, habrá ráfagas de viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, aunque en algunos puntos, las rachas alcanzarán una velocidad de hasta de 50 a 60 km/h.