Como a un perro, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios corrió a su tío, José Manuel Martínez Guiza, quien fungía como subdirector de construcción de INTERAPAS; los hechos luego de un enfrentamiento verbal entre el ahora desempleado y el subdirector de finanzas Ramón Farías Ortega.
Testigos aseguran que Martínez Guiza además de insufrible y grosero, humillaba al personal con todo tipo de maldiciones, de mentada de madre para arriba y de corruptos y rateros para donde le llevara su lengua viperina.
El viernes al medio día, llegó especialmente venenoso, acusando a Farías Ortega de corrupto y ratero, pero el jefe de las finanzas del organismo operador no se arredró, lo encaró y se le sumaron todos los ofendidos dispuestos a lanzarlo del lugar si era necesario.
Como poseído por el demonio, Guiza lanzaba bocanadas de maldiciones y acusaciones contra Farías, ambos gritaban y se manoteaban sin llegar en realidad a propinarse golpe alguno o rasguños.
Ante el alboroto, el titular del organismo, Ricardo Fermín Purata se apersonó en el lugar solo para recibir una ráfaga de insultos por parte de Guiza, incapaz de escuchar razones.
Cuando se vio superado por sus compañeros de trabajo dispuestos a cobrarle cada humillación, lanzó amenazas de todo tipo y para comprobar que tenía el respaldo de su sobrino, el alcalde Xavier Nava, le marcó por teléfono frente a todos sin esperar que lo despidiera de tan contundente manera: «Me tienes hasta la madre y te vas».
El despido alivió a los presentes y a todas las víctimas de la prepotencia de Guiza que organizaban ya una rebelión contra el ahora ex funcionario y su tío.
El tío salió de interapas aun lanzando amenazas y diatribas mientras que sus ahora ex compañeros de trabajo agradecieron que por fín lo corrieran del organismo al que tanto daño le hizo.
Seguiremos informando.