
Este día, el frente frío número 57 interaccionará con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en San Luis Potosí; además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en los lugares donde se den las tormentas.
Debido a las tormentas que se presentarán en el territorio potosino, se espera un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes sobre todo en la región centro y este del estado. Pese a las lluvias, se mantendrá el ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados.
En este día caluroso, pero con fuertes tormentas, se esperan temperaturas muy elevadas, sobre todo en la Huasteca potosina; en esta región, la temperatura máxima será de hasta 40 grados centígrados.
En la zona Media, el mercurio superará los 36 grados centígrados y disminuirá hasta los 18 grados al anochecer. Un cielo medio nublado con posibilidad de lluvias o chubascos que serán fuertes en la zona de sierres y partes altas, acompañados de vientos de hasta 20 km/h.
En la zona Centro se prevé poca probabilidad de lluvias pero el cielo permanecerá nublado y podrían registrarse ligeros chubascos en la zona de sierra, vientos de hasta 50 km/h se registrarán principalmente al momento de la tormenta.
Cielo nublado la mayor parte de día y lluvias dispersas acompañaron los 36 grados centígrados de temperatura en la zona Media. En las partes altas y sierras el termómetro descenderá hasta los 11 grado y se registrarán vientos en dirección este de hasta 20 km/ h
Seguiremos informando