
Víctima de la delincuencia e ignorancia de la gente, hoy al dirigirme a mi trabajo fui agredida por un par de sujetos con aliento a enervantes, no conformes con asaltarme me golpearon porque según ellos soy una amenaza. Es tan grande la impotencia y el dolor ante la ignorancia de la gente; denunció en redes sociales Natalia Hernández, enfermera de la Unidad de Medicina Familiar No. 47, ubicada en el Barrio del Montecillo de la capital potosina.
La afectada explicó que, justamente, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, fue abordada por dos sujetos que parecían estar bajo el efecto de las drogas los cuales, comenzaron a agredirla física y verbalmente por considerar que era una amenaza y un riesgo de contagio de covid-19, no contentos con ello, le robaron los objetos de valor que llevaba consigo.
Al presentar el reporte de lo ocurrido ante sus superiores del IMSS y demandas atención médica, la enfermera se topó con otro problema pues no le dieron la atención necesaria sino que se enfrentó a un largo proceso burocrático para que, primero, la atendiera y luego para que pudieran permitirle la incapacidad.
La agresión a esta enfermera se suma a la lista de ataques que se han registrado en los últimos días a personal médico por supuesto miedo al covid. En el Congreso del Estado ya se analiza la posibilidad de incrementar las penas contra quien incurra en estos delitos.