
Refrendando el compromiso del Presidente Municipal Óscar Suárez Mendoza de llevar los beneficios a los Aquismonenses quienes se han visto afectados por las medidas de prevención con la contingencia del COVID-19, en días pasadas la Dirección de Turismo Municipal concluyó la entrega de aproximadamente 450 apoyos alimentarios a los prestadores de servicios turísticos, actividades coordinadas con la Dirección de Protección Civil.
El alcalde Oscar Suárez comentó que son quienes se han visto directamente afectados al detener sus actividades, desde hace poco más de un mes, colaborando por cuidar la salud de los Aquismonenses.
Comentó el edil que los prestadores de servicios turísticos han sido de los más afectados pues su trabajo fue el primero en suspenderse, por la contingencia en el país, apuntó que a la par han sido de los sectores que mayor colaboración ha mostrado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, por ello agradeció a las familias una vez más por su disposición y colaboración.
Recordó que esta temporada es la de mayor afluencia en el año, por lo que el impacto económico será considerable, pero aseguro que les apoyarán para mitigar este impacto a través de campañas de promoción turísticas, entre otras acciones, siempre acatando las recomendaciones sanitarias precisas para proteger también su salud y la de los visitantes.
El municipio de Aquismón es de los sitios con mayor visitantes cada temporada de vacaciones de semana santa, por lo que muchos prestadores ya se habían preparado con capacitaciones, talleres y otras actividades para mejorar el servicio al cliente y brindar una mejor imagen a los paseantes.
Por ellos es que trataran de brindarles todo el apoyo posible y que logren salir adelante de esta contingencia y vuelvan a posicionarse como uno de los mejores destinos de descanso del turismo nacional y extranjero.