El precio del petróleo opera hoy de forma negativa y registra su mayor caída desde 1986. Durante la jornada alcanzado un mínimo histórico de 0.98 dólares por barril después de registrar momentaneamente cifras negativas de -3.70 dólares.
El crudo West Texas Intermediate cayó hasta cifras negativas, algo jamás visto, cotizando en -3.70 dólares por barril, sin embargo los costos se mantienen en contante movimiento, aunque no de forma muy favorecedora
El WTI o West Texas Intermediate, es un tipo de petróleo crudo correspondiente a Texas y el sur de Oklahoma y se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas en Estados Unidos con densidades y niveles de azufre similares. Este tipo de petróleo, cotiza de diferentes maneras, entre ellas y la más seguida por los mercados son los precios de los contratos futuros. Estos contratos tienen diferentes fechas de entrega.
El portal EFE reporta: el precio del Texas (WTI), el crudo de referencia en EEUU, se desploma en las negociaciones previas a la apertura formal del mercado, y lo hace, en el caso del petróleo con vencimiento del contrato en mayo, un 19,4 %, hasta los 14,71 dólares, lo que supone su precio más bajo desde 1999.
Incluso, esta madrugada, ha llegado a caer más, casi un 21 %, ante la proximidad del vencimiento de los contratos.
Seguiremos informando