slider-homeTurismo y Gastronomia

Pelicanos Canadienses invaden el Lago de Chapala

Cientos de Pelicanos canadienses vivirán por varios meses en las aguas del Lago de Chapala, como cada año estas aves huyen del frio y se posan sobre las aguas de este emblemático sitio jaliciense.

Los pelicanos borregos se trasladan cada año desde Canadá al Lago de Chapala atraídos por los exquisitos trozos de pescados,  pasan alrededor de seis meses y posteriormente se dirigen hacia el norte. De esta manera Petatán es una atracción turística que se ubica a las orillas del lago de Chapala dentro del municipio de Cojumatlán de Régules encontrándose entre Michoacán y Jalisco.

Cabe mencionar que la fuente de ingreso de los habitantes de Petatán es la pesca en donde los cientos de pescados solo son vendidos a través de filetes y los restos son arrojados al lago, siendo la atracción de estos pelicanos para pasar una larga temporada.

Lago de Chapala

Aunque se dispersan durante el día por todo Chapala, los pelícanos prefieren concentrarse en las orillas de Petatán durante la tarde, en donde pueden encontrar restos de pescado en abundancia, el cual es un platillo que los hace viajar desde tan lejos para saciar su apetito, pueden volar hasta 500 kilómetros diarios y alcanzar una altura superior a los 3 mil metros, pueden medir entre metro y medio hasta tres metros y pesan hasta 7 kilos.

Lago de Chapala

Por meses la isla de Petatán, perteneciente al Lago de Chapala y ubicada en el municipio de Cojumatlán de Régules, Michoacán, se vuelve el segundo hogar de los pelícanos.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba