Me motivan mis padres, mis hermanos y la idea de llevar la enfermería a otro nivel; dice con orgullo Omar Gómez, un joven estudiante de Enfermería quien, con apenas 22 años de edad, se convirtió en el vivo ejemplo de la solidaridad, la empatía y la voluntad para ayudar a quien lo necesite ante la contingencia sanitaria que azota ferozmente a San Luis Potosí, a México y al mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=v1sqBa7JQGk&feature=youtu.be
Estudiante del 4° semestre de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tangamanga, Omar decidió sumarse a un reto en Facebook consciente de sus implicaciones: Si tienes en casa a un adulto mayor o algún familiar enfermo que no pueda asistir al hospital por la situación actual del COVID-19, de todo corazón, te ofrezco mis servicios de manera GRATUITA.
En cuestión de minutos, la publicación se hizo viral y comenzó a recibir mensajes, llamadas y muestras de apoyo de todos los sectores de la capital potosina, de otras entidades y hasta de Estados Unidos. Sus vecinos, amigos y conocidos se organizaron para donarle material a fin de que pudiera cumplir con su misión, sin embargo, eran tantas las llamadas que se vio rebasado. Amigos y compañeros de clase decidieron seguir los pasos de Omar y en cuestión de horas ya tenían un grupo de más de 60 participantes con los que se podía cubrir una mayor cantidad de colonias.
«Lo principal es la solidaridad, yo espero que más personas se unan a la campaña para que podamos superar la contingencia. Tenemos que ser humanos con las personas para que ellos también puedan serlo con los demás. Nuestro servicio es gratuito y esa es satisfacción para nosotros y muy gratificante. El dinero se puede recuperar pero la satisfacción personal va a quedar para toda la vida».
Omar confía en que, a pesar de la crisis, el dolor y las desgracias que pueda traer la pandemia de covid, puedan salir cosas buenas de este hecho. Tiene la esperanza de que, como potosinos, como ciudadanos y como compañeros de un mismo mundo, pueda fortalecerse el don de la humanidad y la solidaridad, que haya más unidad, que crezca el apoyo y que, juntos, se logre superar la contingencia.
Seguiremos informando