Uncategorized

Ambiente caluroso en San Luis Potosí para este día

Previo al fin de semana, durante este viernes, se espera un cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, lluvias aisladas en San Luis Potosí. Se prevé un ambiente cálido durante el día desde temprano, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Durante la tarde, habrá ráfagas de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el territorio potosino.

Si bien, para la capital potosina y en casi toda la zona Centro este viernes será un día muy caluroso y mayormente soleado, con baja probabilidad de lluvia, en el resto del estado se esperan precipitaciones. Principalmente, en las sierras de la Huasteca y de la región Media, habrá lluvias y lloviznas puntuales, acompañadas de un cielo medio nublado. En el Altiplano, las lloviznas comenzarán a partir de la tarde, pero no durarán mucho.

Aunque el día no será completamente soleado en los municipios de la Huasteca y de la zona Media, el termómetro en ambas regiones podría superar los 37 y los 28 grados respectivamente, sobre todo en Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde y Cerritos. Para el Altiplano y la región Centro este también será un día caluroso, pues se esperan registros máximos de hasta 33 grados centígrados. La sensación térmica más alta se percibirá entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Durante la madrugada, descenderá la temperatura un poco en las sierras de San Luis Potosí. En Catorce, en el Altiplano, y las zonas altas de la capital potosina, el mercurio descenderá hasta los 10 grados centígrados; mientras que en la zona Media, bajará hasta los 15 grados centígrados y a 19 en la Huasteca.

En el resto del país, el frente frío número 47 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. Mientras que un nuevo sistema frontal se aproximará por la tarde, al norte de México e interaccionará con la línea seca sobre Coahuila, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en dicho estado, además de lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba