La ciudad de San Francisco declaró cuarentena para todos sus habitantes, esto como medida para evitar una mayor propagación de la Covid-19 en la ciudad. Como parte de este decreto se suspenden los labores no esenciales en toda la ciudad, esto incluye a comercios, escuelas, oficinas, lugares recreativos, entre otros.
Sin embargo, los negocios dedicados a la venta de cannabis fueron declarados como esenciales y podrán permanecer abiertos durante el periodo que dure en confinamiento, así como las farmacias y supermercados. Aunque en un principio estos establecimientos fueron cerrados, se decretó que abrieran nuevamente sus puertas sólo unas horas más tarde de la declaración de cuarentena.
La razón que las autoridades locales han dado para justificar su decisión, se trata del uso médico que se le da a este producto, aunque sus beneficios siguen siendo objeto de debate entre la comunidad científica, se tomo en cuanta que sirve para las nauseas derivadas de las quimioterapias, para aliviar dolor y espasmos musculares de los pacientes con esclerosis múltiple. Además de servir para rebajar la ansiedad y el estrés, algo que ha incrementado mucho durante estas ultimas semanas.
“El cannbis es una medicina esencial para muchos residentes de San Francisco. Los dispensarios pueden seguir operando siempre y cuando mantengan las prácticas de distanciamiento social y otras recomendaciones de salud pública” señaló la autodidas de la ciudad californiana.