La contingencia por Covid-19 a provocado que miles de automoviles se mantengan parados mucho mas tiempo del habitual, es bueno saber que elementos de nuestro vehículo se pueden ver afectados si se mantiene durante un largo perido en el mismo sitio
Mortor
Si tu automóvil permanece mucho tiempo detenido en el mismo lugar, el aceite escurrirá hacia la cámara de combustión y comenzará a oxidar las paredes, los cilindros y los pistones. Si esto ocurre el motor dejará de encender y se le tendrá que realizar una limpieza profunda para que regrese a la vida
Sistema de refrigeración
El liquido anticongelante necesita estar en constante movimiento, ya que de lo contrario sus componentes se separan y generan corrosión interna. Esto puede obstruir el sistema y al encender nuevamente el auto provocando que la bomba de agua se rompa.
Es posible que el motor sufra un sobrecalentamiento y el carro podría desvielarse.
Derrames
Si algunas partes de tu automóvil permanecen sin lubricación durante un lapso extendido, es probable que se resequen, se encajan y den lugar a fugas de líquido. Si esto llega a suceder será necesario que reemplaces las piezas dañadas, de lo contrario el proceso de combustión no se realizará de manera correcta.
Caja de velocidades
La caja requiere de lubricación constante aunque el automóvil no este en uso, de lo contrario los piñones comenzarán a oxidarse.
Frenos
Aunque se requiere un tiempo considerable para que esto suceda, si se llega a generar oxido en los frenos esto causará que las balatas no funcionen de manera correcta. Además de esto, el liquido de los frenos tienen componentes corrosivos que podrían romper las mangueras donde se almacena, para evitar esto se recomienda revisar si existe aire en el sistema de frenado o humedad en las mangueras. También se debe purgar el sistema de frenos una vez ala año.