Antes de limpiar, depura el espacio
Aunque en ocaciones nos cuesta despegarnos de algunos objetos, lo mejor para mantener orden y evitar crear focos de infección es deshacernos de aquellos objetos que no ocupemos. Evita acumular cosas por mucho tiempo en un mismo lugar, siempre existe la opción de vender, donar o simplemente tirar todo aquello que ya no es fundamental.
Enfocate en los baños y en la cocina
En estas habitaciones se encuentran los focos de infección más importantes de tu hogar. Es por ello que se recomienda sanitizar y desinfectar estas áreas con mayor frecuencia de la habitual, utiliza productos como cloro o desinfectantes, para las superficies y limpia los utensilios con frecuencias.
No olvides la alacena
En este espacio es común la acumulación de polvo, pero también de restos de comida y migajas, así como productos que quizá sin darnos cuenta ya han expirado. Se recomienda retirar todos los productos, limpiarlos por separado y aspirar o limpiar por completo el mueble ya que este vacío.
La sala es muy importante
Esta es una de las zonas mas concurridas de nuestro hogar, ya que no sólo es utilizada por la familia, sino por todos los invitados que llegan de visita. Desinfecta el área con frecuencia, principalmente después de recibir algún invitado, si tus sillones son de piel deberas utilizar un producto especial.
Realiza el lavado de todas las telas
Es importante lavar las cortinas con frecuencia, aunque en ocasiones pareciera innecesario, en estas prendas se acumula gran cantidad de polvo, tierra, basura y cualquier cosa que llegue a pasar por nuestra ventana. El lavado de las cortinas debe ser frecuente así como el de ropa de cama, toallas o fundas de algunos muebles.
Deja tus ventanas relucientes
Se recomienda utilizar amoníaco rebajado, para lograr una desinfección total de esta area, al estar en constante contacto con el exterior, el polvo y el aire, en las ventanas se suelen acumular partículas y lo mejor es deshacernos de ellas. No olvides siempre utilizar guantes para evitar lastimarte con el uso de algún producto de limpieza.
El vinagre es un aliado
El vinagre es ideal cuando se trata de limpiar y desinfectar, se trata de un producto natural que al ser diluido con agua y agregar unas gotas de limón logran una limpieza profunda y ademas darán brillo a tus muebles.
La limpieza general debe ser continúa
En estos momentos de contingencia sanitaria la mejor de las recomendaciones es realizar un limpieza continua en tu hogar. Los objetos de uso cotidiano deben ser limpiados con frecuencia, cosas como controles, muebles, televisión, interruptores entre otros, deben limpiarse y desinfectarse con mayor frecuencia de lo habitual, de esta forma evitaras que algún virus quede pegado en ellos.