El peso mexicano abre al alza este jueves 26 de marzo, por segunda sesión consecutiva y se aleja un poco más de la barrera de las 25 unidades por dólar. Esto debido a los indicadores de desempleo en Estados Unidos y la aprobación del plan de rescate económico en esa nación.
La moneda local cotiza en 23.72 por dólar con una ganancia del 0.86 por ciento con respecto al cierre de la jornada anterior.
En ventanilla de los principales bancos del país se puede encontrar a la compra en: 22.48 Citibanamex. 22.25 Banorte y 22.22 BBVA
Los expertos señalan: MONEX El avance del peso viene apoyado por un tono más relajado en el sentimiento de los mercados financieros a raíz de la aprobación del paquete de apoyo fiscal en los Estados Unidos. Junto a las notables medidas de apoyo monetario introducido por la Fed, los inversores ahora operan con un moderado apetito por el riesgo, con las bolsas de economías emergentes en conjunto registrando ayer su mayor repunte histórico por dos días consecutivos.
Por otro lado, el miércoles por la noche el Senado estadounidense aprobó con 96 votos a favor y 0 en contra, el plan de rescate económico por 2 billones de dólares, por lo que ahora será tarea de la Cámara de Representantes aprobar el plan para que sea ratificado por Donald Trump. Se espera que el paquete sea aprobado el viernes sin retrasos.
El mercado petróleo inicio operaciones con una caída tras días constantes de ganancias. El barril de crudo Brent del Mar del Norte cotiza en 26 dólares, tras colocarse en 27.38 dólares el día de ayer.
En cuanto al West Texas Intermediate cayó 3.72 por ciento con respecto al indicador de ayer y cotiza en 23.58 por dólar.