
Ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel munidial por el coronavirus y el riesgo al que se expone la población en general, sobre todo aquella que trabaja en lugares públicos como lo son aeropuertos, el Grupo Aeronáutico Centro Norte, OMA, redujo a la mitad sus actividades en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí.
De acuerdo con diversos reportes, desde hace algunos días, los director del aeropuerto comenzaron a diseñar un sistema de medio tiempo, con el que se busca reducir no solo la presencia de pasajeros en la terminar aerea sino también la de personal a fin de disminuir la posibilidad de que el virus se propague.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo podría prolongarse la medida ni qué tipo de afectaciones se están dando a los vuelos pues, según se sabe, también se está analizando la posibilidad de reducir la frecuencia de los viajes.
Autoridades de Salud y Protección Civil aseguraron que se han estado implementando diversos operativos de sanitización de estos espacios además de la instalación de diversos filtros para identificar y atender a las personas que pudieran estar contagiadas del Covid-19.