La Comisión Nacional de Sanidad en China informó que por primera vez desde que inicio la pandemia no se han registrado nuevos casos positivos de Covid-19 en la prefectura de Wuhan, origen del virus.
El día de ayer fallecieron 8 personas en territorio chino a raíz de la enfermedad, lo que eleva el número de fallecidos a 3,245 contra un total de contagios de 80,928 y 70,420 recuperados.
China ahora se enfrenta a un nuevo temer, se trata del ingreso de nuevos infectados provenientes de otro territorio. Desde que el número de contagios comunitarios se redujo a cifras de dos dígitos, y a medida que se ha ido elevando el número de casos en el resto del mundo, China ha ido poniendo el foco en evitar nuevas infecciones que puedan desatar una segunda ola de la epidemia.
La cuarentena y las medidas de prevención se enfocan ahora en evitar la entrada de extranjeros o connacionales provenientes de otras naciones que puedan portar el virus. La ciudad de Pekín por ejemplo exige una cuarentena de 14 días en un hotel para todo el que ingrese a tu territorio a excepción de menores de 14 años o mayores de 70 años, embarazadas o aquellos con patologías pueden realizar el aislamiento en su hogar, siempre supervisado por las autoridades.