Esta mañana, el diputado de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, dijo estar completamente en contra de que se suspendan las labores del Poder Legislativo, ya que ellos son los encargados de hacer que el Gobierno informe puntualmente todo lo referente al Covid-19. Señaló que la Secretaría de Salud no ha atendido la contingencia como es debido y ha dejado sola a la ciudadanía.
El legislador indicó que no se ha informado correctamente a la ciudadanía y no han implementado medidas para los comerciantes, con el fin de evitar el desabasto de insumos de salud necesarios. “No hay tapabocas, ni gel antibacterial en las farmacias”, y es el Poder Legislativo quien debe exhortar a que pongan orden, añadió Govea.
Además, agregó que hay mucha desinformación y como ejemplo dijo que en la Huasteca potosina, los personas piensan que con el intenso calor de la región el virus se muere; sin embargo, esta aseveración es falsa. También sobre los costos de las pruebas para detectar el Covid-19, pues en el estado sólo un laboratorio puede diagnosticarlo.
Debido a esto, el diputado se opuso al planteamiento de suspender todas las actividades del Congreso, como lo hizo el día de ayer Rolando Hervert. “Así como los prestadores de servicios médicos y de seguridad están en la línea de combate contra el Coronavirus, los diputados no se pueden quedar atrás.