El peso mexicano se despreciaba nuevamente al iniciar operaciones este miércoles 18 de marzo, alcanzó un nuevo mínimo histórico de 24.06 unidades por dólar, esto como consecuencia a los persistentes temores por el impacto económico del coronavirus y el declive del precio del petróleo.
En ventanilla se puede encontrar en Banamex 24.07, Banorte 24.15 y BBVA 24.22
La moneda local acumula una perdida de 25 por ciento en lo que va del año. Según informa el portal Reuters La fuerte depreciación de la moneda local deberá influir en las decisiones de política monetaria de Banco de México la próxima semana, dijeron analistas.
Por lo pronto, el banco central convocó a una nueva subasta de coberturas cambiarias, más tarde en el día, buscando “propiciar mejores condiciones de liquidez” en el mercado, así como una permuta de instrumentos de deuda.
Los precios del petróleo marchaban igualmente a la baja lo que lo coloca en un mínimo de 17 años, el bajo costo del crudo pone eleva el riesgo de un recorte a la calificación crediticia de la petrolera estatal mexicana Pemex y de la deuda soberana del país. El precio de la mezcla mexicana descendió hasta los 18.78 dólares por barril.
Por su parte el crudo de Brent del Mar del Norte cotiza en 28.30 dólares lo que representa una perdida del 1.50 por ciento.
El crudo de West Texas Intermediate perdió 83 centavos y cotiza en 26.12 dólares por barril.