Los estrechos vínculos entre LaLiga y los jugadores mexicanos se remontan a los orígenes del fútbol en ambos países y continúan con fuerza hasta el día de hoy.
En enero, Javier «Chicharito» Hernández dejó LaLiga tras una breve estancia en el Sevilla, y el ex delantero del Real Madrid pasó a continuar su carrera en la MLS con los LA Galaxy. Sin embargo, la capital andaluza sigue teniendo dos estrellas del Tri, el veterano centrocampista Andrés Guardado y el joven extremo Diego Lainez, importantes jugadores del Real Betis.
Guardado, de 33 años, también ha representado al RC Deportivo y al Valencia durante una larga carrera en LaLiga, que ha traído consigo 15 goles en más de 200 partidos. Lainez, de 19 años, continúa adaptándose a la vida en España, pero muestra destellos de su increíble potencial y marcó su primer gol en la Copa del Rey en enero contra el CA Antoniano.
Un impacto más inmediato en LaLiga ha sido el del centrocampista internacional mexicano Héctor Herrera, que se ha ganado un puesto en el mediocampo del Atlético de Madrid durante la primera mitad de la temporada 2019/20. Herrera ha añadido determinación física y calidad técnica al mediocampo rojiblanco y ha marcado el primer gol del Atlético contra la Juventus en la Liga de Campeones.
Un cuarto internacional mexicano en LaLiga es Néstor Araujo, del Celta, quien ha estado casi siempre presente en el Celta en la temporada 2019/20 y contribuyó con un gol en diciembre contra el Leganés.