
La Miss Universo mexicana Lupita Jones estuvo de visita en San Luis Potosí y aprovechó la ocasión para conocer de cerca el proceso de elaboración del rebozo de Santa María, prenda que se ha convertido en un referente potosino en el mundo y ante la que quedó maravillada por el cuidado con que se confecciona así como la belleza final que aporta al atuendo de quien lo porta.
La presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, compartió vía Facebook una serie de imágenes en donde da testimonio del recorrido que hiciera por la Casa del Rebozo, ubicada en Santa María del Río, en compañía de la Miss Universo. «Con mucho orgullo le mostramos a Lupita Jones el proceso de elaboración del rebozo. En su visita a la Casa del Rebozo en Santa María del Río, conoció la valiosa labor que se realiza para preservar y hacer cada vez mejor la creación de esta artesanía que nos representa en México y el mundo» detalló.
En días pasados, Lupita Jones visitó la capital potosina para promover la convocatoria 2020 de Mexicana Universal, evento que busca a quienes habrán de representar a México en los certámenes de belleza más importantes a nivel mundial.