Provisto con un tubo, un sujeto ocasionó daños en una tienda de conveniencia y aunque se dio a la fuga, se realizaron las investigaciones correspondientes y como el establecimiento cuenta con cámaras de videovigilancia, el sujeto fue identificado y le fue librada orden de aprehensión, la cual le fue cumplimentada por agentes de la fiscalía General del Estado.
El viernes 28 de febrero pasado, por medio del número de emergencias que empleados de una cadena de comercial, solicitaron el apoyo del personal operativo de la Fiscalía, tras haber sido víctimas de un robo realizado con violencia.
Los agentes se trasladaron a la tienda de conveniencia ubicada en la avenida México en la colonia San Felipe, en Soledad de Graciano Sánchez, ahí tuvieron a la vista vidrios de la puerta principal que presuntamente fue destrozada.
Ya iniciadas las indagaciones respectivas, los policías investigadores determinaron que los daños materiales presuntamente los ocasionó un individuo de nombre Cristopher N., mismo que ingresó con un tubo metálico con el que amenazó al empleado y lo despojó de una mochila donde traía dinero en efectivo y una computadora portátil; posteriormente, huyó del lugar con rumbo desconocido.
Por su parte, el agente del Ministerio Público realizó lo inherente para judicializar la carpeta de investigación, emitiéndose la orden de aprehensión en contra del sujeto citado por el delito de robo calificado.
Elementos policiales detuvieron al presunto y después de practicarle su certificación médica respectiva, lo trasladaron al centro de reinserción social de La Pila, donde estará a disposición de la autoridad judicial correspondiente y de este modo, inicie con su proceso penal en próximos días.