Desde temprano, un numeroso grupo de maestros pensionados de las telesecundarias del Estado se apersonaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). Ellos demandan al Ejecutivo Estatal que se resuelvan varios de los pagos que tienen pendientes, entre los que están sueldos y prestaciones de ley.
Con pancartas y lonas, bloquearon el acceso a las oficinas gubernamentales del bulevar Manuel Gómez Azcárate. Además, impidieron el paso por la vía a todo automóvil y camión que pasara por ahí, incluyendo los que se dirigían a la Universidad Politécnica.
Los maestros jubilados y pensionados reclaman al Gobierno del Estado que resuelva de inmediato el convenio modificado del Fivite y que se solvente el adeudo de este mismo acuerdo previo, pues no logran cubrir sus necesidades. También demandan el pago del 5% del Fondo de Vivienda, pues no lo han recibido desde hace cinco años.
https://goo.gl/maps/s9XhySTHqxRrbnPq9
Por ahora, las vías se mantienen cerradas; hasta el momento, las autoridades competentes no han tenido contacto con los quejosos. Esperan que con el cierre de las oficinas y de la calle, por fin se les escuche.
https://www.youtube.com/watch?v=IOShPx8ULhM&feature=youtu.be