Ciudad Valles, S.L.P.- Clausuran eventos clandestinos (discos) y antros en Ciudad Valles, los primeros eventos por no contar con los permisos correspondientes, y los establecimiento comerciales por infringir la ley de Comercio Municipal.
Durante un recorrido de vigilancia realizado por la Dirección de Comercio, la madrugada de este sábado fueron suspendidos dos eventos clandestinos, en los cuales se encontraron menores de edad, venta de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación y el cobro de un ‘cover’.
El titular de Comercio en Valles, Ricardo Amador Peregrina, señaló que esta inspección se llevó a cabo con el apoyo de elementos de Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Explicó que se visitaron 15 establecimientos, desde cervecerías, centros nocturnos, salones de eventos especiales y locales comerciales, se les invitó a respetar horarios establecidos, tener licencia de funcionamiento refrendada al año 2020, y el no acceso a menores de edad.
En los negocios establecidos se les recomendó respetar los horarios que marcan la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí.
Cabe señalar que en uno de los eventos clandestinos, que se registraba en un salón ubicado en la colonia obrera, se registró una riña entre los jóvenes que asistieron, participando inclusive mujeres en la reyerta, sin embargo la Policía Municipal no realizó detenciones.
https://youtu.be/H4iiTpeG7K8
En un segundo evento que se desarrollo en el salón de meseros en la colonia Cuauhtémoc, se registró un joven con intoxicación severa por consumo de alcohol, mismo que fue auxiliado por acompañantes, logrando reanimarlo tampoco se informó si fue traslado alguna institución de salud para su atención.
Los dos eventos clandestino que fueron clausurados, fueron publicitados a través de grupos de facebook privados, donde se han retomado las fiestas clandestinas en salones de eventos sociales en la ciudad, mismos que no están regulados por la autoridades, eventos que sin duda ponen en riesgo la integridad de los menores y jóvenes asistentes.