El peso mexicano abría nuevamente a la baja este viernes 28 de febrero. La despreciación de la moneda se debe a las consecuencias económicas a raíz del brote de coronavirus y los nuevos casos confirmados fuera de China.
Expertos indican que es muy posible que el dólar alcance los 20 pesos por unidad los próximos días si se mantiene la aversión global en los mercados.
Según indica Reuters en la semana, el peso acumula una depreciación de 4.77% o 90 centavos, colocándose como la divisa más despreciada en la canasta de principales cruces.
El cambio interbancario se ubica en 19.77 unidades por dólar. Mientras en ventanilla se puede encontrar en 20.12 Banamex, 20.05 Banorte y 19.99 BBVA
MONEX – Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, continuando con la caída de las últimas 6 jornadas, debido al pánico generado por el Coronavirus, con lo cual los mercados presentan su peor semana desde la crisis financiera a nivel mundial de 2008. Además, las tensiones geopolíticas entre Turquía y Rusia contribuyen al nerviosismo en los mercados.
En cuanto el mercado petrolero, los precios del petróleo cayeron este viernes por sexta sesión consecutiva y se encaminaban a una caída semanal del 12 por ciento, la mayor en más de cuatro años,
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del se cotizaba en 50.87 dólares lo que representa una perdida del -2.57 por ciento con respecto al cierre anterior de 52.18.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate, caía 1.47 dólares un -3.22 por ciento y se cotiza en 45.62 dólares por barril.