Uncategorized

Historiadora de El Colsan señala a Kansas City como responsable del incendio en inmueble ferroviario

Por Ana Dora

La investigadora del Colegio de San Luis, Luz Carregha Lamadrid señaló que el incendio suscitado por la mañana en un inmueble del conjunto ferroviario,  se trató de “una tragedia.”

Esto debido a que ese espacio donde se estableció la estación del ferrocarril a finales del siglo XIX,   es legado histórico de los potosinos,   de una “identidad ferrocarrilera”, puntualizó la investigadora.  Por lo que la  pérdida no es sólo material, sino del  patrimonio de SLP.

Carregha Lamadrid, dijo desconocer si en ese inmueble había personas procedentes de países del sur, sin embargo, señaló como responsable del siniestro a “la empresa Kansas City”, debido a que esas instalaciones están bajo su concesión desde el año 1996, la investigadora enfatizó que “el concesionario es el responsable de conservar” las instalaciones ferroviarias. Además de que podría existir una responsabilidad mayor, en caso de que Kasas City hubiera utilizado el inmueble para otro fin sin solicitar permiso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “hay una ley e instituciones que norman” la concesión.

Aprovechó para manifestar su preocupación ante el abandono de las instalaciones ferrocarrileras de todo el país, “una llamada de atención con todas las instalaciones ferroviarias.” Recordó que en el municipio de Cárdenas, “los talleres están descuidados.”

Finalmente, dijo que Kansas City deberá resarcir el daño, “la empresa tiene recursos”, y lamento el descuido y abandono, traducido en el incendio.

 

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba