
Al igual que ayer, el cielo permanecerá medio nublado con algunas lluvias dispersas en algunos puntos del territorio potosino, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Por la noche, se registrarán bancos de niebla dispersos en zonas montañosas de la región y por la madrugada continuará el ambiente frío de la temporada, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento de componente oeste alcanzarán una velocidad de 15 a 30 km/h.
Se mantendrá un ambiente caluroso durante la tarde en las cuatro regiones del estado; en la capital potosina y gran parte de la región Centro, el termómetro marcará hasta 28 grados centígrados, mientras que en el Altiplano llegarán hasta los 29 grados. En la Huasteca y en municipios como Rioverde y Cerritos, en la zona Media, alcanzarán los 32 y los 33 grados centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé que la sensación térmica más alta se percibirá entre las 12:00 a 15:00 horas.
Aunque no bajará tanto la temperatura como en días anteriores, durante la madrugada habrá un descenso importante en el termómetro. En las sierras de la zona Centro, bajará a los 3 grados y en el Altiplano el registro mínimo será de 4 grados centígrados; en las partes más elevadas de la zona Media, el mercurio descenderá hasta los 8 grados, en tanto que en la Huasteca la mínima será de 15 grados.
Aunque se espera que hoy sea el día más caluroso de la semana, a partir de este martes, comenzarán a presentarse precipitaciones ligeras durante la noche. En las partes más altas de la Huasteca y de la zona Media habrá lluvias puntuales ligeras, mientras que en el Altiplano y la zona Media serán más dispersas.
Para este día, en el resto del país, el frente frío número 39 se localizará extendido sobre el norte y noreste de México y mantendrá interacción con la novena tormenta invernal de la temporada, misma que se ubicará al norte de México. Esto favorecerá que se den lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones. Además, rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del país y bancos de nieblas sobre el noreste del territorio.